LOFT INDUSTRIAL

Propuesta de diseño de loft urbano. Se nos dió el espacio vacío para hacer el proyecto completo, con la distribución interna. 

El cliente, un hombre soltero, presento algunos puntos que quería en el espacio. Comedor para 8 comensales, un espacio grande para ver televisión, una cocina semi profesional, una habitación de huéspedes y la mayor parte del almacenamiento oculto. 

Se tienen solo dos ventanas, y un espacio abierto en el techo, por lo que se decide crear un jardin interno, sobre el cuál girarán el resto de los espacios, así se resuelven dos problemas, iluminación y ventilación natural. Con el jardín interior nos aseguramos de que la vivienda entera tendrá luz solar y aire, además psicológicamente traemos el exterior adentro.

Se decide hacer una primera planta, en dónde estará la habitación y baño principal. Dejando en la planta baja el salón, comedor, cocina, habitación de huéspedes, baño y un distribuidor.

El cliente quiere un estilo simple y contemporáneo, de líneas limpias.

Entonces decidimos usar materiales en su estado natural, como madera, mármoles y granitos, cerámicas, entre otros, siendo estos mismos materiales los colores protagonistas de los espacios. Además se usan otros recubrimientos como papel tapiz y suelos de porcelana, dejando de lado el uso de pinturas interiores, debido a que al cliente no le gusta el terminado, porque se mancha muy fácilmente.

Los colores se mantienen neutros para darle todo el protagonismo a los colores naturales de los materiales mismos. 

Asimismo, se le da mucha importancia al jardín interior, usando luces para resaltar la vegetación y teniendo una vista hacia el mismo desde muchos de los espacios.