4 pasos para comprar artículos decorativos asertivamente

Son muchos los clientes que acuden a Annanké por asesorías en las que nos preguntan cuál mobiliario o decoración elegir a la hora de comprar. Hoy queremos compartir los 4 pasos más importantes a tener en cuenta para hacer de esta búsqueda, algo menos caótico, y transformarla en una toma de decisión mucho más fácil y acertada.


1. Identifica tu estilo.

El primer punto, es identificar tu estilo decorativo. No es necesario que te dejes llevar por las tendencias, y de hecho no te lo recomendamos. Es importante pensar que tu casa es como tu identidad visual, es un claro reflejo de ti y de tu personalidad. Recuerda que eres tu quien vive allí y, si a ti te gusta el espacio, serás feliz y disfrutarás más cada momento. En Annanké hacemos énfasis en que tu hogar debe hablar de ti. Si quieres descubrir tu estilo, aquí tienes nuestro test de estilo Annanké.


2. Déjate guiar por tu instinto

A todos nos pasa muy a menudo, que vemos alguna pieza de mobiliario o artículo decorativo y nos lo imaginamos perfectamente en el espacio donde queremos ponerlo. Y además nos encanta y sentimos ese sexto sentido que nos dice que nos lo llevemos a casa. Hay que confiar en esta corazonada, porque lo más seguro, si te gusta, y te trae una sensación bonita al verlo, es que quede bien donde quieres ponerlo. No dudes de tu sentido del gusto, porque tu instinto es fiel a ti mismo.

Si compras objetos que tienen un vínculo emocional contigo, esas emociones se trasladarán a tu casa: emociones positivas que te rodearán la mayor parte del día y te darán una gran paz interior, haciendo de tu casa tu refugio.


3. Compra de forma inteligente

Creo que a todos nos ha pasado, compramos algo por impulsividad, pero al cabo de unos días nos arrepentimos. No te dejes llevar por el punto anterior en exceso, porque las cosas son un balance. Cada pieza u objeto deben cubrir una necesidad, que puede ser funcional o estética. Un sofá cubre la necesidad funcional de sentarse sobre alguna superficie, mientras que un jarrón con flores cubre una necesidad estética de que la mesa quede mona.

No compres sólo por comprar o porque el artículo es barato o está en descuento, compra con un propósito, para darle un uso adecuado a las cosas. Así estarás siempre feliz con tus compras de decoración, y no caerás víctima del arrepentimiento. También recuerda que, muchas veces, lo barato sale caro.


4. Se consciente de tus necesidades.

Cuando se trata de mobiliario o artículos decorativos, los hay de todo tipo y hechos con todo tipo de materiales. Esto se traduce en niveles de calidad, en precio, y en durabilidad.

Al comprar debes tener en cuenta tus necesidades y que cosas se adaptan a ellas. No compres una alfombra blanca de pelo largo para la habitación de los peques o un jarrón de cristal, por ejemplo, porque la alfombra no durará ni una semana limpia, y el jarrón será añicos en cuestión de días, sucede algo parecido con las mascotas. Así mismo, además de tener en cuenta este tipo de cosas, debes tener en cuenta tus necesidades morales, es decir, las cosas que son importantes para ti. Si eres vegano, deberías ver que todos los textiles en casa también lo sean, o si quieres cuidar del medio ambiente, infórmate sobre la huella de carbono del producto que quieres comprar. Estos son sólo ejemplos, pero la idea es que estés contento y sepas reconocer que es lo que buscas cuando compras cualquier tipo de decoración.


Anímate a usar estos pasos para hacer del proceso de elección y compra algo mucho más fácil. Esperamos que te sirvan de mucho.


Fuente imágenes: Home designing, olsonandbaker, mood, housebeautiful.

#tips #decoracion #compras #articulosdecorativos #pasos #mobiliario #estilo #muebles #materiales #accesorios #decoraciononline #online

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Annanke diseño interior.

RRSS

  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn - Gris Círculo

MÉTODOS DE PAGO

España