7 tips para estilizar tu comedor

El comedor es uno los lugares más importantes de una casa al ser el punto de reunión para muchas ocasiones especiales. Por eso, a la hora de decidir cómo decorarlo, nos podemos encontrar con algunos problemas sobre todo por hacerlo funcional y práctico además de bonito, porque hay que aceptar que todos queremos comer en un sitio cómodo además de chulo.

El comedor, como la palabra lo dice, es el sitio donde se come. En algunas casas se utilizará más y en otras menos pero siempre es un espacio muy visible al cual queremos darle nuestro toque.


El principal y mejor consejo que te podemos dar es que tienes que tener un concepto claro de lo que quieres hacer y no solo comprar cosas al azar. Para ello, puedes fijarte primero en el resto de tu casa, el estilo que tiene y lo que transmite para así armar en tu cabeza lo que te gustaría tener en tu comedor.

Entonces aquí te dejamos algunos tips que puedes seguir para estilizar tu comedor y que te encante:


1. Ten clara tu idea. Como mencionamos antes, es el paso fundamental para lograr tener un espacio, en este caso el comedor, con elementos cohesivos que se unan para expresar una sola idea.


2. ¿Estilizarlo permanentemente o para una ocasión especial?. Tienes que hacerte esta pregunta porque de ello dependen los pasos que seguirás para decorar tu comedor. Si lo quieres hacer permanentemente, es decir que dure así un buen tiempo, tendrás que buscar objetos y accesorios que sean prácticos y que a la vez luzcan bien en cualquier temporada. Por el contrario, si lo quieres decorar para una ocasión especial será totalmente lo contrario porque los objetos y accesorios en este caso tendrán que cumplir ciertos requisitos relacionados con la ocasión para la cual quieras decorar tu comedor.


3. Debe ser funcional además de bonito. El comedor tiene que cumplir especialmente el objetivo de ser funcional porque no queremos poner objetos y accesorios en el que a la hora de comer sean totalmente inservibles o que incluso estorben. Casi todo lo que pongas en él, además de estético que esto ya depende de tus gustos, debe cumplir con alguna función aunque esta no sea totalmente esencial.


4. Siempre queda bien un objeto grande en el centro. Este objeto puede ser un jarrón, un florero o una planta que cumplirá meramente con una función estética pero que proporcionará altura al comedor y hará que todos los elementos sean un conjunto.


5. Un mantel también es buena idea. Depende mucho del diseño de tu comedor pero un mantel siempre queda muy bonito y además se puede ir cambiando si se ensucia o si quieres variar un poco.


6. Arriésgate a combinar texturas, figuras y colores. No te quedes con las ideas antiguas de que todo tiene que combinar porque de hecho el comedor es el lugar perfecto para jugar con diferentes texturas y colores. Las ras rayas pueden ir con flores o puntos y el amarillo puede ir con el azul.



7. La vajilla puede ser variada. Esta es de nuestras partes favoritas a la hora de estilizar un comedor porque nos encanta comprar platos por separado y luego unirlos. Pueden ser platos que tengas de siempre combinados con algunos nuevos. El estilo y las formas pueden no ser exactamente iguales pero si al final logras transmitir algo ya todo habrá valido la pena.

#diseñointerior #tipsdecoracion #decoracion #decoracicononline #decorarhogar #comedor #decoracióncomedor #decoracionmesa

Imágenes: Rawpixel.com

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo