¿Cómo decorar tu hogar y no morir en el intento?

Hogar es una palabra con mucho significado, porque no es solo el lugar físico donde vivimos, sino el ambiente y la vida que allí formamos. Por ende, es un espacio donde queremos sentirnos cómodos, acogidos, libres y para que esto sea posible tiene que existir en él un sello de nosotros mismos ya sea a través de colores, objetos, estilos, texturas o cualquier cosa con la cual nos identifiquemos.

Es esencial, entonces, decorar o redecorar nuestro hogar con cosas que tengan sentido en nuestra vida y que nos hagan estar bien, porque no hay nada como llegar a casa y de verdad sentirse como en casa. A veces, esta tarea puede resultar bastante confusa y volvernos locos sobre todo si no sabemos cómo empezar.

Por ello, para facilitarte la vida, te traemos 5 tips para decorar tu hogar y no morir en el intento:


1. Descubre tu estilo decorativo. Si descubres cuál es tu estilo o mezcla de estilos decorativos ¡ya estás a la mitad del proceso! Una buena idea para hacerlo es guiarte por el estilo exterior de tu hogar o sus terminaciones interiores; pueden ser líneas limpias, colores claros u oscuros, terminaciones en diversos materiales, etc. ¡Nosotros te damos una ayuda extra para descubrir tu estilo decorativo con nuestro test de estilo!


2. Decora habitación por habitación. La manera más rápida de sentirte abrumado o estresado a la hora de decorar una casa nueva o redecorar la que ya tienes es tratando de hacerlo todo a la vez. Tú decides cuál habitación decorar primero pero es mejor empezar con los espacios más grandes como la cocina o el salón. Además, no tienes que decorar todas las habitaciones con el mismo estilo siempre y cuando existan elementos que las unifiquen todas como colores u objetos.


3. Empieza buscando la pieza más grande de la habitación. Una vez que tengas un plan y hayas elegido la habitación que quieres decorar primero, toma el mismo concepto y empieza por elegir la pieza o elemento más importante de esa habitación que a veces también puede ser el más grande de la misma. Así, esta pieza te servirá como guía para decorar el resto de la habitación. Por darte ejemplos, en una recámara la pieza más importante sería la cama y en un salón sería el sofá.


4. Toma ventaja de los expertos. Siempre es importante la opinión de un experto en diseño interior para aconsejarte y hacer más agradable el proceso de decoración, sobre todo cuando quieres renovar todas las habitaciones de tu hogar. Puedes consultar nuestro servicio de 1 hora de asesoría donde resolveremos tus dudas y te asesoraremos para que tengas un espacio decorado a tu gusto.


5. Date tiempo para decorar cada habitación. Mientras más tiempo pases en tu nuevo hogar o espacio renovado más lo vas a conocer y van a surgir nuevas ideas sobre cómo quieres que se vea y funcione. Así que no te presiones ni trates de hacerlo todo a la vez porque el tiempo puede traerte sorpresas. Algunos elementos con los que puedes decorar con el tiempo son: alfombras, lámparas de mesa, cuadros de arte, mantas, cojines, consolas o estanterías pequeñas.


Como te has dados cuenta, lo importante es empezar y ser paciente porque convertir tu casa en un verdadero hogar puede ser un proceso largo pero siempre valdrá la pena.


#diseñointerior #tipsdecoracion #decoracion #decoracicononline #decorarhogar

25 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Annanke diseño interior.

RRSS

  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn - Gris Círculo

MÉTODOS DE PAGO

España