Nuestras plantas de interior favoritas y como usarlas para decorar tu espacio

En Annanké nos encanta usar plantas naturales en los interiores. Las usamos en muchos de los proyectos que hacemos porque traen una paz incomparable y aportan mucha vida a los espacios. Son seres vivos que limpian el aire y son hermosos a la vez.


A continuación te contamos sobre nuestras plantas favoritas para usar en el interior porque quedan genial en cualquier espacio, que son muy bonitas y resistentes, para que no tengas ningún problema.


1. Costilla de Adán. Monstera Deliciosa. Es una planta trepadora originaria de la selva. Esta planta es nuestra favorita y por eso es la número uno de la lista, hace que cualquier espacio se vea mucho mejor porque tiene mucho carácter y tiene un look tropical que le da un extra a las decoraciones boho chic, contemporáneas o eclécticas. Lo mejor es ponerla en el salón, en una maceta grande, al lado del sofá, para que le de mucha personalidad al espacio. Es ideal para el interior porque no necesita mucha luz natural, además con solo regarla una vez a la semana será suficiente. Eso sí, tienes que asegurarte de mantener la tierra húmeda pero sin encharcar.



2. Árbol de jade. Crassula ovata. Tiene hojas pequeñas y muy carnosas que son monísimas. Esta planta es genial tanto para interior como para exterior y es muy resistente. Si tienes una pequeña puedes ponerla sobre una balda con accesorios decorativos como libros o cuadros. Ponla en una maceta pequeña con decoraciones y quedará fenomenal.


3. Ficus lyrata. Esta planta es hermosa, tiene unas hojas grandes que son muy bonitas. A nosotras nos encanta usar esta planta en espacios grandes, (porque puede crecer mucho) tal vez cerca de la ventana en el espacio del comedor, o en el salón, o hasta en un baño, ¿por qué no? Si tienes el espacio quedará genial. Para esta planta lo mejor es la luz indirecta durante unas horas del día, y mantener la tierra siempre húmeda. Hay que decir que prefiere los ambientes húmedos, por lo que hay que tener especial cuidado con ella en climas secos. Es sensible al frío, por lo que tenerla dentro de casa siempre es la mejor opción. En cuanto al agua, con regarla una vez cada 7 o 10 días será suficiente.


4. Kalanchoe blossfeldiana. Esta pequeña planta queda genial en espacios interiores en los que se quiere simunlar una terraza, ponla en una maceta pequeña al lado de la ventana, o sobre el marco de la ventana en la cocina, junto a otras plantas y tendrás un toque del exterior que a todos les encantará. Es una planta muy vistosa, por las flores, los colores que tiene y las carnosas hojas. Es muy bonita y requiere de cuidados mínimos. Lo mejor es tenerla en un ambiente con mucha luz natural directa o indirecta y riego más moderado que muchas otras plantas interiores, dejando secar la capa superficial entre cada riego.


5. Strelitzia nicolai. Esta es otra de esas plantas que nos vuelve locas. Es una de las favoritas para decorar, porque es alta, tiene hojas grandes y tiene un look contemporáneo que queda bien casi en cualquier espacio. Si tienes un sitio de teletrabajo en casa por ejemplo, con un escritorio y mesa, poner esta planta detrás quedaría espectacular, porque es bellísima por sí misma. Ponla cerca de la ventana con luz indirecta durante algunas horas del día. Le gusta que la tierra esté húmeda en la superficie, pero además de eso es perfecta para principiantes porque es resistente.


6. Tronco de Brasil. Dracaena fragrans. Esta planta tiene un look mas moderno y minimalista, por lo que si tienes un espacio de lineas limpias en colores grises con negro, blanco o azul esta planta será lo que le de el color que necesita. Ponla en una maceta de tamaño mediano de diseño sencillo. Ponla donde le dé el sol indirecto. Sólo hay que regarla de a poco cuando la tierra se seca y sin encharcarla.


#diseñointerior #decoracion #decoraciononline #decorarhogar #plantasinterior #plantas #vegetacion #plantasbonitas #decoracionplantas #decoracionconplantas

Fuente fotos: mercadolibreargentina, Tandemgarden, Homestolove, Ikea.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Annanke diseño interior.

RRSS

  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn - Gris Círculo

MÉTODOS DE PAGO

España